lunes, 19 de octubre de 2015

Antimicoticos Uso En La Odontología

Antimicoticos Uso En La Odontología


Los medicamentos antimicóticos se usan para tratar infecciones por hongos como la candidiasis, la tiña o el pie de atleta así que si sufres alguna de estas dolencias,te los han recetado  y deseas poder saber algo más acerca de este tipo de medicamentos, os hablamos con ellos y al detalle, a continuación. 

¿Qué tipos de antimicóticos existen y cuales son los efectos secundarios?: En los hongos y los humanos existen células eucariotas al tener esta semejanza a nivel molecular atacarlos es más difícil sin atacar también a las células humanas. Es por esto que muchos medicamentos antimicóticos tienen efectos secundarios. Alguno de los efectos secundarios pueden ser peligrosos si no se usan de la forma adecuada.



Hay diversas clasificaciones, una de ellas se refiere a los antimicóticos para tratar micosis generalizadas o las micosis localizadas:
ANTIMICÓTICOS AZÓLICOS  
Estos fármacos se componen de los imidazoles y los triazoles, comparten el mecanismo de acción.se usaron mucho en la época de los 80, para el tratamiento de la micosis sistémica vía oral. Los efectos secundarios de este tipo de fármacos se asocian con un consumo de entre 800 y 400 mg. Entre los efectos secundarios: náuseas y vómitos, falta de ganas de comer, diarrea, dolor abdominal.

ALILAMINAS
Como las Naftifina y la Terbinafina. Son fungicidas y su mecanismo de acción se basa en la inhibición de una sustancia que también afecta al ergoesterol una grasa importante para los hongos. Entre los efectos secundarios están alteraciones gastrointestinales, picor, dolor de cabeza, vertigo y alopecia.

FLUCITOSINA
Es un potente metabolito que actúa sobre os hongos especialmente contra la criptococosis y la Cándida. Entre los efectos secundarios están las nauseas, vómitos, diarreas y las erupciones cutáneas. En casos menos frecuentes y pacientes con daño en la médula puede agravar estos daños causando leucopenia.

Candidiasis en Lenga 
Candidiasis en Mejilla, Lengua y Paladar

GRISEOFULVINA
Tiene una acción semejante a la colchicina y a los alcaloides de la Vinca. Inhibe la división mitótica de los hongos, este es su  modo de acción para combatirlos. Es un antibiótico específico para hongos e insoluble en agua. La absorción es del 50% y puede incrementarse si se administra con alimentos ricos en grasas. Los efectos adversos son numerosos aunque poco frecuentes. Depresión, alucinaciones, fatiga, dolor de cabeza, porfiria, urticaria, lupus eritematoso sistémico entre otras reacciones.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario