lunes, 28 de septiembre de 2015

Forma de Aplicacion de una Inyeccion Intramuscular

¿Qué es una inyección intramuscular?

Una inyección intramuscular (IM) es una inyección de medicamento que se administra en el músculo. Ciertos medicamentos necesitan administrarse en el músculo para que funcionen correctamente.

¿Qué debo saber acerca de la jeringa?

Hay 3 partes en una jeringa: la aguja, el cilindro y el émbolo. La aguja se introduce en el músculo. El cilindro contiene el medicamento y tiene marcas como una regla. Las marcas están en mililitros (ml). El émbolo se usa para introducir y extraer el medicamento de la jeringa.

¿En dónde puedo aplicar la inyección intramuscular?

Las siguientes son las áreas seguras para aplicar una inyección IM:
  • Músculo vasto lateral (muslo): Observe el muslo y divídalo en 3 partes iguales. El tercio medio es en dónde se aplica la inyección. El muslo es un buen lugar para aplicar una inyección porque es fácil de verse. También es un buen lugar para los niños menores de 3 años de edad.

                                   

¿Qué objetos se necesitan para aplicar una inyección?

  • Una toallita con alcohol
  • Una gasa esterilizada de 2 x 2
  • Una aguja y jeringa nuevas del tamaño correcto
  • Guantes desechables, si los tiene

¿Cómo aplico una inyección intramuscular?

Lávese las manos con jabón y séquelas completamente. Póngase guantes si es necesario.
  • Abra la toallita con alcohol: Limpie el área en dónde planea aplicar la inyección. Deje que se seque. No toque el área hasta que aplique la inyección.
  • Prepare la aguja: Sostenga la jeringa con la mano que escribe y jale la cubierta con la otra mano. Coloque la jeringa entre el dedo pulgar y el índice. Deje el cilindro de la jeringa en el dedo medio.
  • Sostenga la piel alrededor de donde vaya a aplicar la inyección: Presione y jale cuidadosamente la piel con su mano libre para que el muslo se tense un poco.
  • Introduzca la aguja en el músculo: Sostenga el cilindro de la jeringa fuertemente y use la muñeca para inyectar la aguja en la piel y en el músculo en un ángulo de 90 grados.
  • Revise la aguja: Suelte la piel con la otra mano. Sostenga la jeringa para que apunte directamente. Jale el émbolo un poco para asegurase de que no toque un vaso sanguíneo. Si sale sangre, retire la aguja inmediatamente. No inyecte el medicamento. Deseche la jeringa y el medicamento. Ponga medicamento nuevo en una jeringa nueva. Cuando usted vaya a aplicar la segunda inyección, hágalo en el otro lado.
  • Inyecte el medicamento: Empuje el émbolo para inyectar el medicamento. No force el medicamento empujando fuertemente. Algunos medicamentos provocan dolor. Usted puede inyectar el medicamento lentamente para reducir el dolor.
  • Retire la aguja: Una vez que se inyecta el medicamento, retire la aguja en el mismo ángulo en que se introdujo. Coloque una gaza en el área en donde se aplicó la inyección.


Esto es información relacionada a una practica de inyección intramuscular, espero les sea útil y puedan llevarlo a la practica en algún momento de su vida !! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario